Fue fácil para la cultura popular encontrar la influencia de la cultura gótica. Sin embargo, es difícil definir claramente la cultura gótica porque el término gótico tiene connotaciones diferentes y es incierto en los distintos grupos socioculturales.

Por ejemplo, la m√ļsica industrial o cl√°sica, le gusta a la gente g√≥tica, pero no era g√≥tica.

Otro ejemplo, los vampiros y el interés por la muerte, fue el gótico, en el asador, del que muchos godos no se sentían satisfechos.

Bandas como Marilyn Manson y Nine Inch Nails eran consideradas góticas por algunos, pero no lo eran. Y bandas como Sisters of Mercy y Dead Can Dance no se llamaban góticas, aunque la mayoría de la gente las consideraba góticas.

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Era una etiqueta ambigua, usada por mucha gente que no entendía su significado. Las personas que lo entendieron a menudo tenían definiciones diferentes.

¬ŅQu√© es el G√≥tico? Caracter√≠stica de Toda una Cultura

En pocas palabras, un gótico es alguien que encuentra la belleza en cosas que otros consideran oscuras. Les gusta todo lo que es oscuro y misterioso.

Esto no significa que los godos sean malvados, pero sí que tienen una perspectiva diferente a la de muchos otros. Tampoco significa que los godos sean hostiles, violentos o sin humor, al contrario.

A los godos les gusta reírse, pero su humor es más bien una comedia negra. En realidad no se sienten tristes porque les interesan las cosas oscuras, las cosas oscuras los hacen felices y los inspiran.

Los godos suelen ser inteligentes, románticos y artísticamente realistas. Ser gótico no significa vestirse bien.

La mayoría de lo que se ha escrito sobre el gótico es que es algo que surgió del movimiento punk a finales de los 70 y la mayoría de los godos se visten de negro.

Los antecedentes de la cultura gótica

El término gótico se usaba para simbolizar formas de arte de la Edad Media. La Edad Media se refería al período entre la era Clásica y el Renacimiento.

Para los italianos que odiaban que el gótico destruyera el Imperio Romano en ese momento, significaba bárbaro y grosero que llamaban al período como gótico.

Alrededor de 1800, la cultura de la Edad Media y sus cosas relacionadas se convirtieron gradualmente en una especie de moda a los ojos de algunas personas en el Movimiento Rom√°ntico.

El romanticismo fue el centro de este movimiento cultural. El romanticismo estaba dispuesto a saltar desde el límite de la historia.

Algunos deseaban haber regresado a la Edad Media, otros buscaban el ideal de la religión o el misticismo, y algunos trataban de encontrar la respuesta en la naturaleza.

En todo el Movimiento Romántico, el gótico comenzó a ser considerado como relacionado con oscuros, exóticos, fantasmas.

La escritura gótica

Por ejemplo, los escritores románticos y góticos como Byron, Shelley, Baudelaire, así como Verlaine estaban absortos en la expresión del lado oscuro de los seres humanos.

En este período, muchos novelistas góticos surgían constantemente. La literatura gótica era un desafío al patrón de pensamiento ortodoxo en la sociedad temporal actual.

El sentimiento gótico tenía una manifestación muy clara en las artes visuales. La oscuridad y la desolación fueron dibujadas por pintores como Caspar David Friedrich. El estilo gótico en el reino de la arquitectura se había puesto de moda.

El movimiento gótico moderno

En los a√Īos 80 del siglo XX, el movimiento g√≥tico moderno comenz√≥ en el Reino Unido. El surgimiento del movimiento g√≥tico podr√≠a considerarse como la continuidad del movimiento punk.

Se le mostr√≥ al pueblo la influencia del esp√≠ritu g√≥tico en el campo musical. Se sab√≠a que la m√ļsica g√≥tica tomaba como tema la tristeza humana y el vac√≠o.

Adem√°s, la muerte se enfocaba como un inter√©s intenso. La lentitud, la tristeza, e incluso el terror, eran las caracter√≠sticas de la m√ļsica.

La historia de la cultura gótica

En t√©rminos generales, el origen del movimiento g√≥tico fue considerado como el lanzamiento por parte de Bauhaus de la canci√≥n Bela Lugosi’s Dead en 1979.

La primera generación del movimiento surgió en el Reino Unido, que fue una escisión del movimiento punk. Bandas como los Damned, Bauhaus, los Banshees y los Siouxsie, que se llamaron así más tarde, fueron la primera generación que no los consideró góticos en ese momento.

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A principios de los 80, el movimiento gótico floreció con bandas como las Sisters of Mercy a la cabeza. Sin embargo, el movimiento se disparó a mediados y finales de los 80.

A finales de los ochenta y principios de los noventa, una nueva y segunda generación de bandas góticas creció para dar nueva vida a la escena.

Regularmente se llamaban a sí mismos góticos en contraste con los primeros. Ejemplos de ello son The Shroud, Rosetta Stone y London After Midnight.

EEUU y la movida gótica

Al mismo tiempo, el movimiento gótico de EE.UU. apareció de manera significativa. El gótico fue reconocido como una subcultura distinta.

La m√ļsica y la cultura g√≥tica crecieron y se ramificaron en varios subconjuntos. Los l√≠mites del g√≥tico lo que antes se hab√≠a considerado se expandieron.

Era evidente que la corriente principal estaba interesada en la subcultura g√≥tica en los √ļltimos tiempos. El comportamiento fue que muchas peculiaridades de la cultura g√≥tica se han filtrado en la cultura dominante, como el inter√©s en lo sobrenatural y la est√©tica oscura.

A finales de los a√Īos 90, una tercera generaci√≥n emergi√≥ para dar forma a la futura progresi√≥n del movimiento g√≥tico.

Esta tercera generaci√≥n represent√≥ una explosi√≥n en el n√ļmero de personas que se refer√≠an a s√≠ mismos como g√≥ticos.

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Mucha gente había aprendido sobre la cultura gótica porque el actual y extenso anuncio estaba disponible.

Shock Rock (Marilyn Manson) se convirtió en el centro de atención de esta subcultura. El término de Spooky kids se usaba a menudo para estos jóvenes.

La primera y segunda generación de godos miraban con recelo a la nueva generación, que dudaba de su autenticidad y no les gustaba la exposición que daban a una subcultura que prefería permanecer bajo tierra. Sería difícil predecir lo que el futuro le depararía al movimiento gótico.

Cultura gótica y arte gótico

Como en la exposición anterior sobre este tema, se indicó que era difícil dar una definición de la cultura gótica.

Sin embargo, el arte g√≥tico nacido de la cultura g√≥tica inclu√≠a las siguientes partes: la literatura g√≥tica, el cine g√≥tico, la m√ļsica g√≥tica, la pintura g√≥tica, la arquitectura g√≥tica, la moda g√≥tica.

Literatura gótica

La ficci√≥n g√≥tica como una especie de literatura g√≥tica se introducir√≠a en este trabajo. Perteneci√≥ a la facci√≥n de la literatura inglesa que generalmente se considera que surgi√≥ como la novela “Mapa del Fuerte Ao Telang” escrita por Horace Hua Er Boer.

Fue Ann Radcliffe (1764-1823) quien estableció el estilo estándar de la ficción gótica. Su novela Los misterios de Udolpho fue publicada en 1794.

Los Castillos de Athlin y Dunbayne fue publicada para 1789. El Romance del Bosque se publicó en 1791. El italiano se publicó en 1797.

Frankenstein fue escrito por Mary Shelley, la esposa del poeta inglés Shelley, en 1818, lo que fue considerado como el primer sentido verdadero de la ciencia ficción en el mundo.

Sin embargo, la ficción gótica había disminuido en el Reino Unido de 1840. Fue porque demasiados escritores baratos crearon ficciones de horror baratas y sobreexposición de la descripción sexual. Las obras de violencia salieron para reducir en gran medida el estatus de la ficción gótica.

A pesar de que la ficción gótica tuvo un profundo efecto en la literatura de la era victoriana, desencadenó una ola de historias cortas de fantasmas en ese período.

Además, dio origen a la historia de Allen Poe con el tema de la muerte. Fue llamado de nuevo después de la fiebre de la historia de fantasmas victoriana.

Fue en 1880 cuando la novela de estilo gótico se revitalizó como una especie de literatura semi-ortodoxa. Stevenson y Wilder fueron los escritores de este período.

El villano más popular del gótico nació en la ficción Drácula escrita por Bram Stoker. El personaje salió a menudo en la película gótica más tarde.

El cine Gótico. Películas góticas para el recuerdo

La primera pel√≠cula g√≥tica influyente fue Haxan, dirigida por el sueco Benjamin Christensen en 1921. Despu√©s de un a√Īo, el director alem√°n Murnau rod√≥ la pel√≠cula Nosferatu, que se convirti√≥ en el primer hito del cine g√≥tico en la historia de la humanidad.

El director estadounidense Browning llev√≥ la historia del Conde Vampiro Dr√°cula a la gran pantalla, seg√ļn la novela original de Stoke en 1931.

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Esta pel√≠cula es “El desayuno de los vampiros”, que es la primera pel√≠cula g√≥tica. El director franc√©s Georges Franju rod√≥ la pel√≠cula Ojos sin rostro, que es la primera pel√≠cula g√≥tica cl√°sica sin imagen de vampiro.

Cabe mencionar que el Hollywood Desire dirigido por Tony Scott en 1983 de todos los a√Īos 80.

La pel√≠cula g√≥tica fue realmente inaugurada en un per√≠odo de desarrollo de oro hasta los a√Īos 90 del siglo pasado.

El director estadounidense Tim Burton rodó una película de Edward Scissorhands en 1990.

La película Sleepy Hollow se estrenó en 1999. El director de Hollywood Coppola rodó una película Drácula.

Y otras películas como Interview with the Vampire (Entrevista con el vampiro) del irlandés Neil Jordan, The Crow (El cuervo) del estadounidense Provas y Dellamorte del italiano Michele Soavi, fueron dignas de verse.

Una sorprendente película La Hermandad del Lobo fue mostrada a los aficionados góticos de todo el mundo por el director Franch Gans en 2001.

Dos a√Īos m√°s tarde, otra sorprendente fue la animaci√≥n 3D Kaena. Al mismo tiempo, el tema de la pel√≠cula g√≥tica era cada vez m√°s extenso en lugar del tema solitario de la √©pica.

El cine gótico comenzó a acercarse al tipo de película tradicional, y gradualmente se mezcló con las características de otros tipos tradicionales.

Hizo que el p√ļblico las aceptara m√°s f√°cilmente. Las tres pel√≠culas estadounidenses como Queen of the Damned, Underworld en 2003, y Van Helsing dirigida por Stephen Sommers en 2004 fueron las representantes.

Historia de la m√ļsica g√≥tica

Normalmente se consideraba que la m√ļsica g√≥tica es sombr√≠a, g√©lida y decadente, creando una atm√≥sfera de terror. La gente se sent√≠a opresiva y desesperada.

Lleno de espíritu artístico, se expresaba a menudo la voluntad de muerte y el color negro.

Su estado de ánimo estaba lleno de estar cansado del mundo. Al mismo tiempo, muchos tonos inconsistentes se desviaban de la línea de la melodía y se introducían en el nivel de la gama.

Se mostr√≥ un extremo desprecio por toda la m√ļsica tradicional. En la letra y a nivel de interpretaci√≥n, una vida desolada y er√≥tica fue expresada por el cantante.

El estado de la realidad era repugnante, y se perseguía la diversión ejecutada del abismo espiritual.

Rock gótico

Hoy en d√≠a, la llamada m√ļsica g√≥tica se refiere exactamente al Goth Rock. Este g√©nero de m√ļsica fue sacado a la luz en los a√Īos 80 del siglo XX. No ten√≠a relaci√≥n con el significado original del t√©rmino g√≥tico.

Fue llamado gótico sólo porque los elementos de horror y oscuridad fueron tomados de ficciones góticas del siglo XVIII o XIX.

El origen del rock gótico se vio afectado por dos partes. Una fue el movimiento post-punk a finales de los 70. La otra fue la ficción gótica del siglo XVIII o XIX.

La inclinaci√≥n a restaurar las formas antiguas se demostr√≥ claramente en la m√ļsica g√≥tica que se aplic√≥ con la voz de la √≥pera.

Hubo algunas bandas góticas famosas como Autumn Tear, Bauhaus, Christian Death, Dead Can Dance, Death In June, Nick Cave & The Bad Seeds, The Cure, Fields of the Nephilim, The Sister Of Mercy y The Swans.

Pintura gótica y fuentes

El cénit de la pintura gótica fue entre los siglos XIV y XV. A finales del siglo XX, se produjo un gran efecto en el campo de la pintura por el desarrollo de la tecnología informática.

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Muchos pintores intentaron dibujar con un tablero de computadora. La pintura gótica fue llevada a un nuevo reino. Por ejemplo, Linda Bergkvist, nacida en Suecia, hizo un montón de cortes CG de género gótico.

Las fuentes góticas tenían muchos estilos diferentes con lo clásico y lo lujoso. Un ejemplo fue el título de la portada de Death Note.

Arquitectura Gótica

La arquitectura gótica era una especie de estilo arquitectónico, próspero en la Edad Media.

Se desarrolló a partir de la arquitectura románica, y fue heredado por el Renacimiento. Se originó en Francia en el siglo XII. Continuó hasta el siglo XVI.

Arcos de ac√ļmulo, b√≥vedas de crucer√≠a y contrafuertes volantes se incluyeron en los rasgos. La mayor parte de todo se ve√≠a en la Iglesia Cat√≥lica, as√≠ como en los edificios seculares.

Un lugar importante lo ocupaba la arquitectura gótica con su alto grado de logros técnicos y artísticos en la historia de la construcción.

Las arquitecturas góticas más famosas fueron como la Catedral de la Asunción de Rusia, el Duomo del Mialno de Italia, la Catedral de Colonia de Alemania, la Abadía de Westminster de Inglaterra, la Catedral de Notre Dame de Francia. El Duomo del Mialno de Italia era el más grande del mundo.

La moda gótica

Lo sublime relacionado con el miedo se consideraba el fundamento de la estética gótica. El conocido esteticista inglés Edmund Burk dividió la calli- beau en lo bello y lo sublime.

Cuando hablaba de lo sublime, ya había hablado de que la emoción más fuerte de la humanidad es el miedo. Y relacionó lo sublime con el miedo.

En los a√Īos ochenta, la ropa de estilo g√≥tico evolucion√≥ a partir de la m√ļsica g√≥tica. Cabello largo te√Īido de negro, piel p√°lida, tela negra apretada, botas puntiagudas y un gran n√ļmero de plata, utilizadas sobre todo por el dise√Īo religioso de la Europa y el Egipto tempranos.

Sin embargo, estas prendas no fueron aceptadas por los principales dise√Īadores de moda de la √©poca debido a su estilo algo negativo, agresivo y brutal con la distribuci√≥n del esp√≠ritu de la revuelta.

Hasta hoy en d√≠a, el estilo de ropa g√≥tica fue popular de nuevo. Entonces la ropa no s√≥lo se limita a pedir telas superfinas por peque√Īos talleres.

Se comenz√≥ a prestar atenci√≥n por el dise√Īador de algunas grandes marcas de ropa, como Kenzo, Anna Sui, Issey Miyake y as√≠ sucesivamente.

La razón por la que los góticos se convirtieron en una cultura popular de la subcultura

Seg√ļn el an√°lisis de la historia de la cultura g√≥tica, creo que hay algunas razones para que los g√≥ticos se conviertan en una cultura popular de la subcultura original.

En primer lugar, la rica connotación espiritual de la cultura gótica fue la base para mantener su vitalidad sostenida.

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Segundo lugar, la popularidad de los medios de comunicaci√≥n, especialmente los avances en la tecnolog√≠a inform√°tica, proporcion√≥ a la gente com√ļn un canal de m√°s f√°cil acceso.

En tercer lugar, el valor comercial de la cultura era atendido por algunas grandes empresas comerciales, como un estudio de cine, una compa√Ī√≠a de discos, una empresa de ropa con una gran marca. Se invirti√≥.

Los bienes de consumo de este estilo fueron hechos para la venta en el mercado. Eso impulsó el desarrollo de Goth desde la subcultura a la cultura popular.

En cuarto lugar, la capacidad de compra de los jóvenes, con una fuerte habilidad para aceptar la cultura popular, fue obviamente mejorada, con el desarrollo de la economía mundial. La promoción de la cultura gótica se aceleró.

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Mezcla de Vampiros y el inter√©s por la Muerte.‚úÖ Amantes de un Genero Musical √ļnico y especial, y creadores de una Cultura que Perdurar√° por Siempre.‚úÖConoce!
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